cocinagallega logococinagallega logo
  facebook   twitter   google+      
 


Inicio Gastronomía Restaurantes Productos Bodega Turismo Cultura Recetas


 
Loading
 

 


Buenos resultados del sector del vino de la D.O. Rías Baixas que incrementa un 33% sus ventas en la campaña de exportaciones 2010-2011

 

Los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas muestran buenos resultados en los mercados internacionales, en los que incrementan sus exportaciones un 33,64% durante la campaña 2010-2011 (que comprende entre 1 de septiembre de 2010 y el 31 de agosto de 2011), vendiendo fuera un total de 4.073.075 litros de vino. Estos datos muestran la magnífica evolución de las cifras de exportación de estos vinos, cuyo volumen de ventas ya mostraba esta tendencia al alza con un crecimiento superior al 16% en el ejercicio 2010.  

En una coyuntura de crisis económica, las bodegas adscritas al CRDO Rías Baixas han sabido equilibrar sus ventas en los mercados internacionales en los que han puesto en circulación cerca de cinco millones y medio de botellas exportadas a un total de 54 países, con un valor total de 21.633.545 millones de euros, lo que supone un aumento del 28,35% con respecto a la campaña anterior. La trayectoria internacional de las bodegas de Rías Baixas está ayudando a compensar las cifras de ventas totales en unos años con importantes cosechas en esta denominación de origen.

“A lo largo de la historia de este Consejo Regulador el sector (bodegas y viticultores) ha sabido enfrentarse a los retos que se le han ido presentando y, este momento no será menos” afirmó el presidente del Consejo Regulador, José Ramón Meiriño, quien alabó el trabajo realizado por todos en Rías Baixas y apunta que “las bodegas de Rías Baixas llevan muchos años apostando por los mercados internacionales y en tiempos de recesión económica éstos se convierten en unos buenos aliados. A ello hay que sumarle la importante labor de ICEX e IGAPE con su constante apoyo en la internacionalización de nuestros vinos”. Por ello, el secretario general del Consejo Regulador, Ramón Huidobro, apuntó que “el objetivo de este año próximo es consolidar estos datos y entrar en otros países como Brasil”.

 

 

Vía D.O. Rías Baixas

Facebook de D.O. Rías Baixas.

Twitter de D.O. Rías Baixas.

Youtube de D.O. Rías Baixas.

Web de D.O. Rías Baixas.

Compartir en Facebook
 





restautantes cocina gallega blog cocina gallega noticias en tu email de cocina gallega sala de prensa




   
 
 
   
 
 
   
 

   
   
 
 
   
   
     
   
   
     
   
   
     
   
   
   
   
   
 
 
   
   
   
     
   
   
   
     
 
 
 
 
 
 
   
 
 
   
 
 
   
     
   
 
 
   
 
 
   
     
   
 
 
   
     
   
     
 
 
     

 
 
 
   
 
 
 



 

 
|
|
|
|
|
|
|
|
 
© GASTROTUR GALICIA (Asociación Nacional de Gastronomía y Turismo de Galicia). Todos los derechos reservados.
C.I.F. Nº G70308820. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, Grupo 1, Sección 1, Número Nacional 598539
 

 


cookie law