cocinagallega logococinagallega logo
  facebook   twitter   google+      
 


Inicio Gastronomía Restaurantes Productos Bodega Turismo Cultura Recetas


 
Loading
 

 


Rías Baixas abre sus puertas y te desafia

23.05.2012

 

Jornada de puertas abiertas

 

El sábado 26 de mayo la Ruta do Viño Rías Baixas participará en la Jornada de Puertas Abiertas que organiza Turgalicia en las cinco Denominaciones de Origen gallegas. Concretamente en Rías Baixas 20 bodegas y 2 destilerías repartidas ofrecerán, de manera gratuita, visitas acompañadas de una degustación.

Estos 22 establecimientos enológicos se reparten por las subzonas del Salnés, Ribeira do Ulla, O Rosal y Condado do Tea, abarcando una oferta muy variada que recoge desde grandes cooperativas hasta pequeños productores, edificios históricos y construcciones modernas...


MENÚS ESPECIALES

Por su parte los restaurantes ofrecerán menús especialmente diseñados para la ocasión formados por primer y segundo plato acompañados de vinos de la D.O. Rías Baixas y postre, todos ellos por un importe de 25 euros. Al mismo tiempo los menores de 12 años podrán degustar menús infantiles a 10 euros.

OTRAS ACTIVIDADES

Esta acción estará acompañada de diferentes actividades lúdicas y gastronómicas que pretenden fomentar el conocimiento y disfrute del Turismo Enológico y Gastronómico de calidad. Así, el Centro de Interpretación del Vino y la Lamprea de Arbo tendrá entrada libre de 11h00 a 13h30, y de 17h00 a 19h00, ofreciendo degustación de vinos de la D.O. Rías Baixas de la subzona de Condado de Tea a las 12h30 y las 18h00. El Museo Etnográfico y del Vino de Cambados ofrecerá entrada libre de 10h00 a 14h00 y de 16h30 a 19h30.
El Ayuntamiento de A Guarda realizará una visita guíada al monte de Santa Tecla a las 12h30. Mientras que el Ayuntamiento de Vedra organiza una Ruta por los pazos y jardines históricos del municipio a las 11h00. Todas estas actividades son gratuitas.
Para completar el amplio abanico de propuestas, los alojamientos Casa Mariñeira Lourdes (Cambados), Casa Suárez (Vedra) y Lagar de Costa (Cambados) ofrecen ofertas especiales para este fin de semana.

 

Desafío Rías Baixas

Desafío Rías Baixas  

De manera conjunta la Ruta do Viño Rías Baixas promueve una actividad especial, el Desafío Rías Baixas, una original propuesta que anima al visitante más intrépido a adentrarse en el mundo del vino, y ganar interesantes premios, a través de diferentes retos.

Este Desafío estará compuesto de 30 retos independientes situados en los establecimientos participantes en la Jornada de Puertas Abiertas y en algunos recursos turísticos del territorio, en los que el visitante tendrá que resolver acertijos que los conducirá a un punto concreto de este lugar. http://g.co/maps/rj6md
El propio día 26 la Ruta do Viño proporcionará pistas a través de su cuenta de Twitter y el hashtag #DesafioRías. Así como en su aplicación móvil, la cual se puede descargar gratuitamente a través del siguiente link: http://www.rutadelvinoriasbaixas.com/apps.html

¿QUÉ ES EL DESAFIO RÍAS BAIXAS?

El Desafío Rías Baixas es una actividad compuesta de 30 retos repartidos por los establecimientos que participan en la Jornada de Puertas Abiertas, y que por lo tanto, estarán abiertos al público de manera gratuita durante este día. Concretamente los 30 retos estarán repartidos en 20 bodegas, 2 destilerías, 2 museos del vino y 2 recorridos turísticos, así como otros 4 retos situados en un atractivo turístico de cada una de las subzonas de la Ruta do Viño Rías Baixas: Salnés, Condado do Tea, Ribeira do Ulla y O Rosal.


¿CÓMO SE PARTICIPA?

Cada reto está compuesto por un acertijo, cuya respuesta es un punto concreto de ese establecimiento o atractivo turístico. Si desea participar en el concurso, el visitante tendrá que averiguar de qué lugar se trata, y una vez que lo resuelva hacerse una fotografía en la que se le pueda identificar ante el lugar al que hacer referencia el reto. Posteriormente, y antes del domingo 27 a las 23h30 deberá colgarla en su muro de Facebook (etiquetando a la Ruta do Viño Rías Baixas), en el muro de la Ruta do Viño (http://www.facebook.com/rutavinoriasbaixas) o bien enviar las imágenes por correo electrónico (info@rutadelvinoriasbaixas.com) autorizando a la Ruta do Viño a publicarlo en su página de Facebook.

Además si disfrutas de alguno de los menús especiales que nuestros restaurantes ofrecen en esta Jornada, también podrás participar con una fotografía en la que se te vea saboreando alguno de los platos de estos menús.


LOS RETOS

Puedes consultar los 30 retos en el siguiente folleto bit.ly/JNQYRy
Además se puede consultar la ubicación de todos los retos en el siguiente link de Google Maps: g.co/maps/rj6md
Cada reto es un acertijo que conduce a un punto concreto de la bodega, destilería o recurso turístico al que hace referencia. Aunque en un principio puede parecer difícil, a lo largo del día 26 se facilitarán pistas en la cuenta de Twitter de la Ruta do Viño (http://twitter.com/rvriasbaixas), y se responderá a las preguntas por este medio que utilicen #DesafioRias o @RVRiasBaixas. También se podrá encontrar pistas en la aplicación móvil de la Ruta do Viño, descargable gratuitamente en: www.rutadelvinoriasbaixas.com/apps.html


MAGNÍFICOS PREMIOS


La persona que consiga resolver más retos conseguirá "60 Momentos Rías Baixas" o lo que es lo mismo una selección de 60 vinos de la D.O. Rías Baixas cedidos por las bodegas y destilerías participantes.

A su vez la fotografía que consiga más "Me gusta" obtendrá una estancia para 2 personas en el alojamiento enoturístico Lagar de Costa (Cambados).

Y entre todos los participantes se sortearán lotes de aguardientes de las destilerías Pazo de Valdomiño, y Aguardientes de Galicia, así como una comida para 2 personas en el Parador de Cambados y el restaurante Ribadomar (Cambados) y 4 bocados "mar y vino" en el restaurante-tapería Arruaz (A Guarda).

Consulta la siguiente página de Facebook para más información: www.facebook.com/rutavinoriasbaixas
Una sugerente propuesta para descubrir el lado más intrépido del Enoturismo. !Lánzate al Desafío!

 



Compartir en Facebook
 





restautantes cocina gallega blog cocina gallega noticias en tu email de cocina gallega sala de prensa




   
 
 
   
 
 
   
 

   
   
 
 
   
   
     
   
   
     
   
   
     
   
   
   
   
   
 
 
   
   
   
     
   
   
   
     
 
 
 
 
 
 
   
 
 
   
 
 
   
     
   
 
 
   
 
 
   
     
   
 
 
   
     
   
     
 
 
     

 
 
 
   
 
 
 



 

 
|
|
|
|
|
|
|
|
 
© GASTROTUR GALICIA (Asociación Nacional de Gastronomía y Turismo de Galicia). Todos los derechos reservados.
C.I.F. Nº G70308820. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, Grupo 1, Sección 1, Número Nacional 598539
 

 


cookie law