cocinagallega logococinagallega logo
  facebook   twitter   google+      
 


Inicio Gastronomía Restaurantes Productos Bodega Turismo Cultura Recetas

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Loading
 

 

Fórum de Santiago '12

 

13.03.2012


I.G.P. Ternera Gallega y Vino de la D.O. Monterrei
 

Ternera Gallega, en el Forum Gastronómico Santiago 2012

La IXP Ternera Gallega realizó un show cooking en el que combinó la exposición y la explicación de las características de su carne incidiendo en las garantías y en su valor culinario. La actividad tuvo lugar el martes, 28 de febrero, a las 14.00 horas, en la sala de catas del stand de la Consejería del Medio Rural y del Mar de la Xunta de Galicia.

Un año más la Indicación Geográfica Protegida Ternera Gallega participó en la gran fiesta de la gastronomía atlántica, el Fórum Gastronómico 2012, una cita en la que estuvieron representados los productos más importantes de la cocina gallega, y que este año tuvo lugar por tercera vez en Galicia.

Además de participar en la caseta institucional de la Consejería del Medio Rural y del Mar de la Xunta de Galicia junto con otros productos gallegos con indicativo de calidad, la IXP realizó un show cooking en el que combinó la exposición y la explicación de las calidades de su carne con la degustación que ofreció al público asistente.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


La actividad tuvo lugar el martes 28 de febrero, a las 14.00 horas, en la sala de catas en el propio stand de la Consejería. Una breve presentación de la IXP marcó el comienzo de la demostración culinaria en la que se elaboraron tres platos diferentes: Tataky de Ternera Gallega, Filete de vacío de Ternera Gallega con patatas y Lingote de Costilla de Ternera Gallega glaseada con ñoquis de Patata de Galicia.

Con estos platos la IXP pretende hacer un recorrido culinario empleando distintas técnicas de cocina y dar a conocer las amplias posibilidades que tiene la carne amparada por la Denominación a la hora de elaborar recetas de gran nivel gastronómico además de ampliar el conocimiento de otros cortes de vacuno menos empleados en la alta cocina. Esta presentación se realizó conjuntamente con otros dos productos con indicativo de calidad como son la IXP Patata de Galicia y los vinos de la Denominación de Origen Monterrei.

Ternera Gallega, una de las carnes de vacuno con Denominación más prestigiosas de Europa, es la Indicación Geográfica Protegida de referencia en España, tanto por su volumen e implantación en el mercado como por la calidad y garantía de control de la carne amparada. Significa aproximadamente el 50 % de la carne con Denominación de Calidad que se comercializa en España, y que más del 70 % de los consumidores declaran conocerla. La carne certificada por Ternera Gallega procede exclusivamente de animales natos, criados y sacrificados en Galicia, de acuerdo con las condiciones que establece el reglamento de la IXP y controlada por su Consejo Regulador, gracias a un programa de seguimiento de la trazabilidad que permite conocer la trayectoria de la carne en todas sus fases de producción y comercialización, hasta llegar a los consumidores.

Tataky de Ternera Gallega   Filete de vacío de Ternera Gallega con patatas
 

 

Lingote de Costilla de Ternera Gallega glaseada con ñoquis de Patata de Galicia   Ternera Gallega, Patata de Galicia y Vino D.O. Monterrei
 

 

 

 

Compartir en Facebook
 



restautantes cocina gallega blog cocina gallega noticias en tu email de cocina gallega sala de prensa

   
 
 
   
 
 
   
 

   
   
 
 
   
   
     
   
   
     
   
   
     
   
   
   
   
   
 
 
   
   
   
     
   
   
   
     
 
 
 
 
 
 
   
 
 
   
 
 
   
     
   
 
 
   
 
 
   
     
   
 
 
   
     
   
     
 
 
     

 
 
 
   
 
 
 




linked in foursquare pinterest flickr podomatic youtube google+ twitter facebook gastrotur galicia canal tv blog


 
|
|
|
|
|
|
|
|
 
© GASTROTUR GALICIA (Asociación Nacional de Gastronomía y Turismo de Galicia). Todos los derechos reservados.
C.I.F. Nº G70308820. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, Grupo 1, Sección 1, Número Nacional 598539
 

 


cookie law