cocinagallega logococinagallega logo
  facebook   twitter   google+      
 


Inicio Gastronomía Restaurantes Productos Bodega Turismo Cultura Recetas


 
Loading
 

 


Jornadas Enoturísticas de la Ribeira Sacra

08.05.2012

 

 

La Rede Galega de Empresas y la Asociación Galega de Viticultura organizarán unas Xornadas Enoturísticas dedicadas a la Ribeira Sacra los días 11, 12 y 13 de mayo.

El programa incluye conferencias, visitas a bodegas y viñedos, y catas de vinos y quesos lucenses con indicativo de calidad.

El Viernes 11 se desarrollará la jornada inaugural en el Centro do Viño da Ribeira Sacra. Tras la apertura oficial, Rosario Chao Quintana, hablará sobre el papel del Centro del Vino de Monforte y el potencial enoturístico de la Ribeira Sacra. 

El Sábado se llevará a cabo una ruta enoturística con destino a los viñedos ecológicos de Esther Teijeiro en la ribera del Miño, y la bodega de la subzona de Amandi Cividade. A continuación se visitará el conjunto etnográfico de Vilachá de Salvadur, en A Pobra do Brollón, para posteriormente comer en un restaurante de la zona.

Por la tarde, las actividades se trasladarán al salón de actos de la Diputación, donde se celebrarán una serie de conferencias relacionadas con la comercialización de los vinos y quesos de la zona, y donde Cheché Real, Presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo nos hablará del porqué de «Para comer Lugo», eslogan central de una ciudad reconocida por su zona de vinos y tapas.
Para rematar la jornada Mercedes González, Presidente da Asociación Gallaecia de Sumilleres, dirigirá una cata donde se hablará de los vinos y quesos de la zona a través de una degustación colectiva por varias tabernas de la ciudad, que concluirá con una cena. 

El Domingo por la mañana se realizará un Tunel del Vino en la Praza da Soedade (frente a las Diputación de Lugo), donde las degustaciones proseguirán hasta el acto de clausura a las 14 horas.



Ver programa


Inscripción


Más información


Relacionado: D.O. Ribeira Sacra


Relacionado: Bodegas con D.O. Ribeira Sacra

 


Compartir en Facebook
 





restautantes cocina gallega blog cocina gallega noticias en tu email de cocina gallega sala de prensa




   
 
 
   
 
 
   
 

   
   
 
 
   
   
     
   
   
     
   
   
     
   
   
   
   
   
 
 
   
   
   
     
   
   
   
     
 
 
 
 
 
 
   
 
 
   
 
 
   
     
   
 
 
   
 
 
   
     
   
 
 
   
     
   
     
 
 
     

 
 
 
   
 
 
 



 

 
|
|
|
|
|
|
|
|
 
© GASTROTUR GALICIA (Asociación Nacional de Gastronomía y Turismo de Galicia). Todos los derechos reservados.
C.I.F. Nº G70308820. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, Grupo 1, Sección 1, Número Nacional 598539
 

 


cookie law