cocinagallega logococinagallega logo
  facebook   twitter   google+      
 


Inicio Gastronomía Restaurantes Productos Bodega Turismo Cultura Recetas


 
Loading
 

 


Los vinos de la D.O. Valdeorras y el Grupo Gastronómico de Galicia (Nove), estrenan un nuevo maridaje "de cine"

 

Mañana, 6 de marzo de 2012, la Denominación de Origen Valdeorras estrenará, en el portal web www.dovaldeorras.tv, el segundo video promocional de sus vinos, que once miembros del internacionalmente reconocido Grupo Nove (Grupo Gastronómico de Galicia), rodaron por estas tierras.


El menú del nuevo vídeo: (Sardinas, Castañas y Queso de Tetilla), es, en palabras de los Chefs, Un paradigama de la cocina gallega, perfecto, para maridar con los vinos de la DO Valdeorras.

Dicho menú es creación de Grupo Nove. Durante la presentación del mismo, los cocineros, además de exaltar las excelencias de godellos y mencías de Valdeorras, destacan que son caldos idóneos para la gastronomía internacional de hoy en día, que cada vez demanda vinos más frescos y gastronómicos, vinos como los de la DO, que "invitan y ayudan a comer".

Las recetas, proponen una ruptura: acompañar primer y segundo plato (sardinas y castañas) con Mencía; y el postre (queso Tetilla) con Godello, declarándolo receta inédita y rompedora para maridar con el tostado de Valdeorras cuando esté en el mercado.

 

 

 

El video, al igual que los otros dos, se grabó en una de las típicas bodegas-cueva de la comarca y en uno de sus más emblemáticos parajes pintorescos de viñedos preotoñales. Al comienzo del mismo, otra inédita toma aérea reciente, presenta y describe al mundo una parte de los viñedos de Valdeorras desde el cielo.

Dovaldeorras.tv ofrece gráficos animados que explican al detalle los ingredientes de los tres platos, su elaboración y presentación.

La D.O. Valdeorras y el prestigioso xolectivo de la nueva Cocina Gallega, presentan así, una vez más, su colaboración mutua para la promoción y difusión de los caldos de Valdeorras y de la "cocina de vanguardia feita en Galicia" que ellos elaboran en sus respectivos restaurantes, repartidos por toda Galicia. Para ello han cooperado en la producción y la realización de los tres vídeos, que bajo el título UN UNIVERSO EN CADA PLATO, proclaman el extraordinario maridaje entre los caldos de la D.O. Valdeorras y las recetas de vanguardia de su vueva cocina gallega, inspirada en la herencia tradicional y en la calidad de los productos de nuestra tierra.

Los once galardonados chefs, de los veinte que componen el actual Grupo, www.nove.biz/ga son: Pablo Romero, Yayo Daporta, Javier Olleros, Héctor López, Javier Rodríguez "Taky", Pepe Solla, Antonio Botana, Javier González, Miguel Ángel Campos, Alberto González, Iñaqui Bretal.

 

Vía D.O. Valdeorras tv

Facebook de D.O. Rías Baixas.

Twitter de D.O. Rías Baixas.

Compartir en Facebook
 





restautantes cocina gallega blog cocina gallega noticias en tu email de cocina gallega sala de prensa




   
 
 
   
 
 
   
 

   
   
 
 
   
   
     
   
   
     
   
   
     
   
   
   
   
   
 
 
   
   
   
     
   
   
   
     
 
 
 
 
 
 
   
 
 
   
 
 
   
     
   
 
 
   
 
 
   
     
   
 
 
   
     
   
     
 
 
     

 
 
 
   
 
 
 



 

 
|
|
|
|
|
|
|
|
 
© GASTROTUR GALICIA (Asociación Nacional de Gastronomía y Turismo de Galicia). Todos los derechos reservados.
C.I.F. Nº G70308820. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, Grupo 1, Sección 1, Número Nacional 598539
 

 


cookie law